Keyglove teclado y mouse en una sola mano
Cada vez que pasa el tiempo la tecnologia se va haciendo mas compleja, pero a la vez trae mejores soluciones, renueva los dispositivos y gadgets que usamos para mejorar el uso y hacerlos mucho mas portables. Con ese concepto llega Keyglove, un dispositivo que esta en desarrollo que busca unir las funciones de un mouse y un teclado convencional para poderlo usar en computadores y telefonos.
Keyglove funciona a través de mas de 60 sensores que se encuentran instalados en los guantes que al hacer que ellos se junten generaran una acción. Hay más de 60 combinaciones de sensores posibles, por lo que alcanza para todo el alfabeto y más. Además, el Keyglove podrás usarlo como un mouse por medio de un acelerómetro que puede seguir el movimiento de Keyglove como si fuera un mouse.
Aunque actualmente el keyglove se encuentra en desarrollo, los desarrolladores esperan juntar el dinero que les hace falta para terminar este dispositivo que pinta con buen futuro.
Últimamente las noticias nos llevan más a casos que hasta hace muy poquito sólo estaban en la cabeza de los amantes de la ciencia ficción y los guionistas de Hollywood. Este es uno de esos casos, el desarrollo de un casco que simulará sensaciones y vivencias que técnicamente serán indistingibles de las reales.
Hasta ahora, la realidad virtual únicamente permitía estimular algunos sentidos por separado, por lo general la vista y el oído, éste era su límite, pero esto puede cambiar en un futuro muy cercano gracias a un proyecto desarrollado por universidades británicas con el que se podría llegar a estimular los cinco sentidos a la vez.
Estamos ante la “virtualidad real”, viajar desde el sofá o ser el protagonista de la última película de acción en primera persona.
El casco tiene una enorme pantalla en la que se visualizarían las imágenes y unos auriculares que recogerían los sonidos. Se complementaría con unos guantes con los que se generaría una experiencia táctil, y un sensor que se introduciría en la boca y provocaría los sabores.
Por ahora, se trata únicamente de un proyecto, pero puede convertirse en realidad en un plazo de cinco años, si se consigue la financiación que se precisa.
Esta innovación tendría múltiples aplicaciones en el mundo empresarial, ya que permitiría celebrar reuniones virtuales desde distintos lugares físicos y en el de la educación, porque permitiría a los niños hacer viajes en el tiempo. Otra aplicación sería la medicina, ya que posibilitaría la realización de operaciones virtuales, reproduciendo olores y texturas, o hacer seguimientos de operaciones a distancia.
EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA
Buenas,
ResponderEliminarMe encanto lo de los cascos de realidad virtual, en realidad ya crearon varios, tuvieron financiacion, pero con otra empresa, ahora esta esta creando unos diferentes, apuntando mas a la educacion y a los servicios empresariales.
Saludos.
Agustina.
Por novedades tecnologicas